En primer lugar, visitamos el departamento de genética, done entramos en grupo de tres para mirar los cromosomas de una vaca a través del un microscopio muy potente. Los demás, esperamos en el pasillo sentados y comentando qué son son los genes, para qué sirven, cuál es el cromosoma Y y el Y y como eso determina los rasgos que cada nueva vida va a tener.
Después, el plato estrella fue la visita al laboratorio de huesos y órganos de la facultad de enfermería. Vimos huesos de verdad de personas que donaron su cuerpo a la ciencia y restos humanos de hace 2.000 años que están reconstruyendo para su estudio. Aprendimos que analizando los huesos podemos saber de qué murieron, qué comían, que enfermedades tenían y mucha más información, como hicimos en el cole con el día de los arqueólogos.
Estos huesos tienen 2.000 años. Las cajas del fondo son otros restos a analizar.
Finalmente, nos enseñaron el laboratorio de parasitología de la facultad de veterinaria. ¡Qué interesante el mundo de los parásitos! El profesor que estaba allí nos explicó muy entusiasmado los tipos que hay, como viven, qué ciclo tienen y como evitarnos se su contagio.
Tenían un muestrario de moscas, entre las que había moscas tse-tse.
Las chicas que estudian allí y que colaboran con los laboratorios nos ayudaron mucho y disfrutaron del buen comportamiento y los conocimientos que tienen los niños. Se quedaron muy sorprendidas cuando ellos reconocían sin problema todos los huesos y músculos...¡y encima en inglés!
No quisieron dejar pasar la oportunidad de hacerse una foto con todos ellos.
Lo hemos pasado fenomenal y encima hemos aprendido un montón.
¡Que la próxima sea lo antes posible!
No hay comentarios:
Publicar un comentario