La idea es que elaboren por grupos un cuento en el que se exprese, de forma predominante, una emoción. Una vez creado y revisado, nos iremos a las clases de infantil a contárselo a los demás niños.
Para comprobar si han sido capaces de expresar bien la emoción principal del cuento, los niños y niñas de infantil harán, tras escucharlo, una votación acerca de qué emoción creen ellos que aparece en la historia. Si coincide con la que querían expresar, habrán sido un éxito.
Para ello, hemos estado trabajar la estructura y creación de cuentos, analizando sus partes: El inicio, el nudo y el desenlace.
También hemos visto los recursos que pueden utilizar: descripciones, narraciones y diálogos.
Para este último punto, hemos analizado cuál es el formato en los diálogos escritos. En los cuentos que ellos escriben, suelen introducir diálogos que, por falta de establecer un formato adecuado, no se entienden demasiado bien. En clase hemos visto el formato correcto (nivel avanzado) y hemos establecido qué dos normas deben seguir: cambiar de renglón y añadir un guión largo al comienzo de lo que el personaje dice, acabando la frase en punto.
Os dejo la información que hemos visto en clase y que seguiremos trabajando ahora de forma práctica:
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