Hemos tardado un poco más porque he querido asegurarme de que el resto de tipos de palabras quedaban bien afianzados (aunque se seguirán repasando) y debo decir que, de entrada, no les ha costado mucho.
Los adverbios son palabras que pueden complementar a verbos, adjetivos y a otros adverbios:
Cuando complementan a verbos:
El gato corría mucho
A adjetivos:
La niña es muy fuerte.
O a otros adverbios:
Me comí la manzana muy rápido.
Son palabras invariables, es decir, que no tienen ni género ni número.
Este tipo de palabra no suele presentar dificultad a la hora de reconocerla. En primer lugar pueden detectar rápidamente aquellos adverbios que acaban en -mente (rápidamente, eficazmente, etc). También les resulta fácil reconocerlos si intentan cambiar su género o número y ven que no pueden (rápidamente -
En resumen, los adverbios nos responderían, por así decirlo, a las preguntas ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cuánto tiempo (o por cuánto tiempo)? ¿De qué manera? así como a si se produce una afirmación, negación o duda. Os dejo un esquema de los tipos que hay:
Y éste más ampliado:
Os dejo algunas actividades y vídeos explicativos por si queréis que practiquen en casa:
No hay comentarios:
Publicar un comentario