domingo, 17 de septiembre de 2017

Evaluaciones iniciales

Esta semana empezamos fuerte con las evaluaciones iniciales. No deben ser tomadas como una actividad "a vida o muerte" sino como un simple repaso de lo visto el curso anterior.
Esta evaluación nos sirve para varias cosas:

a) Detectar las características que un aula o la mayoría de sus alumnos/as tienen al comenzar el curso en algún contenido en las Competencias Lingüísticas y Matemáticas.

b) Saber qué alumnos/as tienen dificultades de aprendizaje desde principio de curso y cuales son sus carencias para posteriormente realizar un programa de trabajo con ese alumnado.

c) Conocer las peculiaridades de todo un curso, ciclo, Centro Educativo o de toda la localidad para implantar programas preventivos y disminuir los problemas de aprendizaje.

d) Informar a los padres y madres sobre el situación inicial de sus hijos/as para implicar a la familia en el proceso educativo.

e) Seguir adaptando estas Pruebas de Evaluación a los nuevos conceptos de Competencias Básicas e ir introduciendo nuevos elementos medibles.

El lunes comenzaremos con las de competencia lingüística y el martes haremos las de competencia matemática y, simultáneamente, la de velocidad lectora.

Se hará, la semana siguiente, una junta de evaluación en la que expondremos y analizaremos los resultados y emitiremos un informe a las familias.

Con esta evaluación inicial daremos paso al comienzo como tal del curso.

Mucha calma y a hacerlo lo mejor posible.

Un saludo, Javier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario