miércoles, 14 de noviembre de 2018

Tertulias literarias dialógicas

En lengua y para fomentar la lectura, hemos comenzado las tertulias literarias dialógicas. Consisten en reuniones que hacemos en clase entre todos para comentar los capítulos del libro que vamos leyendo. Este trimestre toca "Palabras de Caramelo". En ellas, hay unos moderadores que organizan las intervenciones. Poco a poco todos vamos comentando los fragmentos que más nos han impactado de cada capítulo.
Ayer tuvimos la suerte no sólo de ser asesorados por María José Ledesma, compañera del centro y experta en estas tertulias, sino que nos visitó Ana Nebreda, nuestra Querida Autora del curso 2014/2015.
Ana Nebreda es responsable de asesorar la formación en el CPR de Cáceres, pero tiene mucha relación con la literatura infantil. Ha sido maestra y ha puesto en marcha las bibliotecas de varios centros escolares, muchos de ellos premiados a nivel nacional. Ha tutorizado al Ministerio de Educación sobre cursos de bibliotecas escolares. Además, ha realizado y publicado trabajos didácticos para la editorial SM y para la Asamblea de Extremadura. Puedes leer sus artículos sobre bibliotecas y lecturas en las revistas Cáparra, Mi Biblioteca, Ab@reque, Boletín del Observatorio de la lectura de Extremadura, Pinakes y Revista de Literatura Comunicación y Pedagogía.

Y no menos importante es que tiene el magnífico blog https://biblioabrazo.wordpress.com/ una referencia para el mundo de la literatura infantil, donde nos ofrece revisiones de obras y actiividades relacionadas con este mundo.

Mejor puesta de largo imposible. Los niños y niñas supieron estar a la altura y ella misma me comentó que se quedó alucinada con sus comentarios, reflexiones y aportaciones.

¡Gracias chicos y chicas!





No hay comentarios:

Publicar un comentario