domingo, 9 de diciembre de 2018

Hayat y Sanabil nos traen Cuscús y Pastella

Para el proyecto "Eatwell Plate que estamos llevando a cabo en science, hemos contado con Hayat y Sanabil, que nos han traído algunos de los platos más deliciosos de Marruecos. EL primer día nos deleitaron con Cuscús, un plato típico que se elabora en días especiales. Puede ser el equivalente a nuestra paella de los domingos. Está elaborado con sémola de trigo, siete verduras diferentes y carne de ternera. Llevaba especias y Hayat nos contó que para su elaboración fue necesario una olla típica de allí, que se compone de dos partes: una parte inferior donde se cuecen las verduras y la carne y una parte superior a modo de vaporera donde se hace el cuscus. Para ello, es necesario que tenga tres cocciones diferentes, añadiendo en cada una de ellas agua y sal a la sémola.
Sanabil hizo el análisis del plato, comprobando que es una receta muy completa y saludable, ya que lleva una gran parte de hidratos de carbono, otra gran parte de verduras y una proporción menor de proteínas. Encaja casi perfectamente con la descripción que hemos hecho en clase.







Dos días después nos trajo "pastella", un delicioso pastel marroquí. Es una empanada de pasta brick relleno de pollo especiado. El sabor recordaba mucho a los "kebab" de pollo. La diferencia estaba en que la masa, muy fina, tenía un toque dulce y llevaba canela. El sabor final era una exquisita combinación dulce y salada que gustó mucho tanto a los niños/as como a los docentes que la probaron.
Sanabil nos contó que el toque dulce se lo daba el azúcar glass que llevaba por encima y el toque de canela.







En definitiva, hemos conseguido el objetivo principal: probar comidas del mundo. Además, en el caso del cuscús, es una comida típica de Libia y, por otra parte, está relacionada con toda la zona del Sáhara. Por tanto, nos ha encajado perfectamente con el proyecto viajes, con science y con el libro de Palabras de Caramelo.

¡GRACIAS HAYAT, GRACIAS SANABIL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario