viernes, 3 de noviembre de 2017

¡Nos vamos a Howarts!

El pasado martes, mientras estábamos en la biblioteca leyendo Harry Potter y la Piedra Filosofal, una lechuza nos lanzó un pergamino a través de la ventana. En ese pergamino nos indicaba una serie de instrucciones que debíamos seguir para poder se merecedores de las invitaciones a la escuela de magia Silver Dawn-Howarts. La misiva decía así:

"Estimados niños y niñas:

La magia es una cosa muy seria. No todo el mundo puede llegar a ser un gran mago. Es necesario haber nacido como tal. Por este motivo, será necesario que demostréis que sois dignos de nuestra escuela.
Uno de los requisitos para entrar será que conozcáis perfectamente cómo funciona una biblioteca y sepáis encontrar todos los libros siguiendo un tejuelo. Esto será muy importante para que en la escuela de magia podáis encontrar todos libros que necesitáis. ¿Qué pasaría si confundís un libro de hechizos de amor con otro de venenos? ¡Sería un desastre!
Por este motivo os hemos enviado la invitación a la escuela de magia de Hogwarts, pero no la vais a recibir directamente. Debéis conseguir encontrar dónde están..
Lo primero que vais a hacer, en grupos de 3, es leer este tejuelo que os envío y buscar el libro. Dentro de él encontraréis otro tejuelo, que entregaréis al siguiente grupo y buscará el siguiente libro. Cuando el último grupo encuentre el último libro, sabréis dónde están las invitaciones y podréis tenerlas para viajar a la escuela de magia.
Prestad atención y no perdáis tiempo. Es mucho lo que os jugáis.
Espero veros a todos.

Albus Dumbledore."
Los niños y niñas aceptaron el reto y fueron capaces de encontrar todas las pistas en los diferentes libros, siguiendo el tejuelo que les iba apareciendo. Finalmente, consiguieron sus cartas. A partir de ahora, debemos esperar a ver qué nos dice Albus Dumbledore para convertirnos en grandes magos.
Aquí tenéis el vídeo de lo que sucedió.



No hay comentarios:

Publicar un comentario